Estamos hartos de oirles a los politicos, eso de "PRESUNTO INOCENTE", cuando la verdad es que son "PRESUNTOS CULPABLES", hasta que se demuestre lo contrario

miércoles, 30 de enero de 2013

VITALIA Y UNITER


Andalucía: Dos consultoras de los ERE se llevaron 34 millones de euros en comisiones en sólo cinco años

La vicesecretaria general de Organización, Electoral y Política Municipal del Partido Popular en Andalucía, Ana María Corredera, ha desvelado este miércoles que las dos principales consultoras que tramitaron las prejubilaciones pagadas por la Junta de Andalucía, Vitalia y Uniter, “han cobrado más de 34,5 millones de euros como mínimo en comisiones” entre 2006 y 2010.
Estos datos se extraen de un informe de la Agencia Tributaria que tiene en su poder el PP-A y en el que el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, cruza los datos de las relaciones comerciales de las empresas implicadas en la trama de los ERE trucados durante el citado período. El informe forma parte del sumario del fraude que investiga el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.
Las cifras conviene tomarlas con cautela, puesto que no se analizan todos los pagos que se realizaron a consultoras por tramitar las pólizas a trabajadores afectados por despidos. Tampoco se tienen en cuenta las comisiones que la Junta pagó con anterioridad a 2006, es decir, durante la mitad del tiempo en el que estuvo funcionando la partida 31-L para empresas en crisis, también denominada como “fondo de reptiles”.
Prejubilaciones de Minas de Riotinto
Corredera ha revelado que Vitalia recibió entre 2006 y 2010 la suma total de 23,28 millones de euros a través de Personal Life, Fortia Vida, Generali Seguros e Irson Empresarial, administrada por María Vaqué, imputada en la Audiencia Nacional por la descapitalización de la mutua Fortia. Por su parte, Uniter, con la que la Consejería de Empleo empezó a trabajar con más asiduidad a partir de 2005, habría percibido 11,36 millones de euros a través del Banco Vitalicio y de La Estrella Seguros, de acuerdo con el mencionado informe de la Agencia Tributaria. Faltan por analizar los pagos de pólizas a la aseguradora quebrada Apra Leven, a la que está investigando la Audiencia Nacional, o Ingotor Seguros. Esta sociedad cobró 2,4 euros en 2003 de la Administración por gestionar las prejubilaciones de los empleados de Minas de Riotinto en Huelva.
«Dónde estaba la Ley de Transparencia del señor Griñán», se cuestionó CorrederaLa dirigente popular se preguntó si de estas comisiones “salían los sobres de ida y vuelta” a los que se refirió en su declaración ante la Guardia Civil, Juan Francisco Algarín, uno de los testaferros en empresas “pantalla” utilizadas supuestamente para blanquear dinero de los ERE. Testificó que “llevó personalmente sobres con dinero desde Mercasevilla y bares próximos a la Consejería de Empleo hasta una cafetería localizada en los bajos de la Delegación Provincial de Empleo”. “Dónde estaba la Ley de Transparencia del señor Griñán [presidente de la Junta de Andalucía] entonces”, se cuestionó Corredera, quien le pidió que “no mire para fuera, porque en su propia casa hay mucho que limpiar”, dijo en alusión a la propuesta del mandatario andaluz para prohibir sobresueldos a cargos públicos, aprovechando el escándalo del caso Bárcenas.

2 comentarios:

  1. Sіmply wish to say your article is as astonіshing.
    Thе claгіty in your post is simply great and i сan аssume уou are an exρert on this
    subject. Fine with уouг ρеrmission аllow
    mе to grab your RЅS feed to kеep uρdated with forthсoming
    post. Thanks a million and please contіnue the
    gratifyіng worκ.

    Hеrе iѕ my ѕite :: Red Kings Poker Offer

    ResponderEliminar
  2. Hеy Тhеге. Ι discovеred your weblog usіng mѕn.
    This is a гeally well written article.
    I'll make sure to bookmark it and return to read extra of your helpful info. Thanks for the post. I will certainly return.

    my web-site; americas cardroom Poker Bonus (Semensupply.com)

    ResponderEliminar