Estamos hartos de oirles a los politicos, eso de "PRESUNTO INOCENTE", cuando la verdad es que son "PRESUNTOS CULPABLES", hasta que se demuestre lo contrario

jueves, 7 de febrero de 2013

JOANA ORTEGA


El nuevo novio de Joana Ortega (CiU), vicepresidenta del Gobierno catalán, cobró casi 20.000 euros por un informe

Joana Ortega.
Joana Ortega.
El despacho de abogados de la nueva pareja de la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, cobró casi 20.000 euros de la Diputación de Gerona por un informe sobre las ayudas a las compañías aéreas, según cuenta el portal e-noticies, que dirige Xavier Rius.
El abogado Rafael Entrena, pareja actual de Ortega, entregó la factura de 19.360 euros por el informe tres días antes de que Jaume Torramadé (también de Unió) anunciara que dejaba temporalmente la presidencia de la Diputación, por un caso de acoso sexual, según publicaba el pasado 31 de diciembre el Diario de Girona.
Torramadé, que también fue asesorado por Entrena para negociar el presunto acoso sexual a Minerva Amador, recibió la factura y la firmó el pasado 7 de diciembre a pesar de que era el puente de la Constitución.
La firma también dejaba constancia de que el informe -encargado en octubre- se había recibido, a pesar de que según constata la misma información la AGI -entidad promotora del aeropuerto de Gerona formada por la Diputación, la Cámara de Comercio e la Generalidad- aseguró que nunca se le ha entregado.
El presidente de la Diputación también hizo otro encargo al despacho de Entrena. En este caso, la petición se hizo en el mes de diciembre y era un Informe jurídico sobre la responsabilidad de los ayuntamientos en materia de seguridad de las instalaciones deportivas por el que debían cobrar 20.000 euros. La Diputación, sin embargo, no ha hecho ningún pago en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario